Pronunciamiento institucional

Nuevamente el inicio de clases se ve truncado por la falta de cumplimiento de obras en los tiempos estipulados; por la falta de políticas que garanticen condiciones dignas e instituciones seguras. Nos encontramos en Asamblea permanente y nos pronunciamos en los siguientes Puntos fundamentales:

  • La situación de “estado de emergencia edilicia”, generada por años y años de abandono edilicio de parte del estado, falta de mantenimiento, desinversión y desidia. Que vivimos actualmente al no poder utilizar nuestro edificio por una obra que comenzó a destiempo y que finalizará -en principio- el 28 de febrero, lo que interrumpe con 15 días hábiles de actividades laborales y académicas.
  • La falta de respuestas de la Dirección Provincial de Educación Superior sobre la situación de las obras de infraestructura en nuestra institución (12 Notas Institucionales elevadas por vías oficiales desde el 16 de diciembre de 2022 sin recibir respuestas a lo planteado).
  • La imperiosa necesidad de que se garantice el derecho a la educación de nuestrxs estudiantes: que lxs niñxs de nivel inicial y primario puedan comenzar las clases el 3 de marzo; que lxs estudiantes de nivel superior puedan rendir sus mesas de exámenes de febrero (6to llamado) y de marzo (7mo llamado) para poder matriculares y continuar con su carrera; que lxs estudiantes ingresantes y lxs estudiantes que continúan sus estudios puedan comenzar las clases en el nivel superior. También garantizar la inscripción a Las diversas becas como un derecho de lxs estudiantes, que implican acceder a libros matrices, documentación y computadoras que se encuentran en el establecimiento educativo. Estas acciones administrativas implican documentos, espacio y tiempo para las tareas y requiere que personal institucional acceda al edificio durante el mes de febrero, en un contexto de obra, con los elevados riesgos que conlleva. En este punto recordamos a Silvia Roggetti y Mónica Jara.
  • En este sentido, exigimos que se garanticen las condiciones para que lxs docentes en nuestra institución puedan llevar adelante sus tareas: tomar mesas de exámenes, planificar los talleres de inicio y los espacios curriculares, llevar adelante las reuniones de articulación, planificar y dar continuidad a sus acciones de extensión y de investigación, comenzar a dictar sus espacios curriculares. Exigimos condiciones dignas de trabajo y de estudio, desde el inicio del calendario escolar, para garantizar el inicio de clases, y de todas las actividades que implica el funcionamiento una institución educativa de nivel inicial, primario y superior.

¡Exigimos espacios dignos y escuelas seguras!

Docentes en estado de Asamblea permanente.

Deja un comentario