Proximamente! Apertura de Escuelas Infantiles Comunitarias

Proximamente Apertura de Escuelas Infantiles Comunitarias en Sede del Barrio Pampa, Sede del Barrio Este, Salón de Aten, Sede del Barrio Centenario.

Nuevamente este año los vamos a estar invitando a participar con sus niñxs ésta hermosa experiencia!! estén atentos que vamos a estar ampliando más detalles!!

Este es un proyecto institucional que surge desde el Instituto de formación Docente N° 1, de la ciudad de Cutral có, Neuquén. Quienes la llevan a cabo son estudiantes de 3° del Profesorado de Educación Inicial en situación de residencia junto a docentes del establecimiento con el fin de ofrecer espacios pensados con una intencionalidad pedagógica para niñxs de 45 días a 3 años quienes participan con un adulto referente. Entendemos y reconocemos a lxs niñxs como sujetos activos, constructores de conocimiento, por ello, el juego tiene un lugar central, en tanto es inherente a la primera infancia.

En las escuelas infantiles se combina cuidado y educación, ya que son dimensiones inseparables a la hora de pensar en propuestas de educación maternal. La presencia de adultos referentes revaloriza la importancia de construir una educación en comunidad que necesariamente nos lleva a tejer tramas de sostén para las infancias de Cutral có y Plaza Huincul.
Los centros comunitarios y otras organizaciones que cada año nos abren sus puertas son parte fundamental de este proyecto.