Ciclo de Formación Permanente

¡Bienvenidos y bienvenidas! Al Ciclo de Formación Permanente del I.S.F.D. N° 1: La enseñanza de la matemática en el primer ciclo: análisis de las prácticas en el marco del abordaje de la aritmética y la geometría   Un docente de EGB debe enfrentar cada día en el aula una tarea muy compleja. Debe lograr en … [+]

Inscripciones 2014

Inscripciones 2014 Enseñanza Primaria e Inicial Estarán abiertas a desde el 1 al 15 de diciembre.  Presentar la siguiente documentación: – Fotocopia del DNI (autenticado por Juez de Paz o en cualquier escribana/o público).  – Fotocpia del Acta de Nacimiento (autenticado por Juez de Paz o en cualquier escribana/o público). – Fotocopia del Ttítulo Secundario  (autenticado … [+]

Las etapas lectoras en el bebé (de 0 a 3 años)

Sáiz Ripoll, Anabel, Las etapas lectoras en el bebé (de 0 a 3 años), 11-oct-2011 Primeros contactos con la lectura sin saber leer – Fundación Germán Sánchez Ruipérez El niño, desde que nace, precisa unos cuidados imprescindibles para su desarrollo emocional. La lectura se encuentra entre sus necesidades básicas. El bebé presenta unas necesidades y … [+]

La resolución matemática de problemas espaciales

La resolución matemática de problemas espaciales   Pitluk, Laura, De la resolución de problemas en el espacio físico a la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta matemática a partir de un trabajo de Educación Física por Edith Weinstein Revista Trayectos. Caminos alternativos. Educación Inicial. Nº 3, 2006.  El contenido Espacio puede ser abordado desde … [+]

La resolución empírica de problemas espaciales

La resolución empírica de problemas espaciales   Pitluk, Laura, De la resolución de problemas en el espacio físico a la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta matemática a partir de un trabajo de Educación Física por Edith Weinstein Revista Trayectos. Caminos alternativos. Educación Inicial. Nº 3, 2006. En las clases de Educación Física los niños … [+]

LECTURA EMERGENTE

LECTURA EMERGENTE Y PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN PRELECTORES   Clemente Linuesa, María  y Ramírez Orellana, Elena,  PRIMEROS CONTACTOS CON LA LECTURA LEER SIN SABER LEER. Descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años, Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca Gráficas LOPE 2008.                                                                                                                           En un principio, se … [+]

LA IMPORTANCIA DE LA INICIACIÓN TEMPRANA EN LA LECTURA

LA IMPORTANCIA DE LA INICIACIÓN TEMPRANA EN LA LECTURA   Clemente Linuesa, María  y Ramírez Orellana, Elena,  PRIMEROS CONTACTOS CON LA LECTURA LEER SIN SABER LEER. Descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años, Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca Gráficas LOPE 2008   Leer es una actividad fundamental … [+]

Edublogs

  Un edublog es un weblog que se usa con fines educativos en entornos virtuales o presenciales de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos. Por ello nos proponemos compartir nuestro proyecto de investigación-extensión del espacio curricular de «Taller articulador de diseño e implementación de proyectos en situación de residencia: experiencias lingüísticas y matemáticas» del … [+]

+